top of page

La importancia de ser docente.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 09.36.36.jpeg
Ilustración: Duce    @Yo_runner

¿Alguna vez habéis pensado cómo se sentiría tener el poder de cambiar el mundo? ¿Si? Los docentes sentimos eso cada día al entrar al aula. Creo que nuestro trabajo es como tener un huerto, pones la semillita de la curiosidad y la riegas con constancia y amor hasta que nace una preciosa flor llamada aprendizaje. 

 

Alguna que otra vez he odio burlas absurda diciendo que ser docente, en este caso, maestras de infantil, no es importante que lo único que hacemos es pegar macarrones, limpiar pañales y dar papillas a lo que con el paso del tiempo hemos aprendido a responder: La docencia es la única profesión que crea a las demás profesiones; y es que así es, gracias a los maestros y maestras, profesores y profesoras y también a los educadores y educadoras infantiles, los alumnos/as escogen y estudian sus profesiones.

 

La educación en España parece algo de segunda categoría cuando debería ser de primera necesidad. Hasta que no comprendamos que la educación es la base de todo no podremos solventar otros muchos problemas. Y es que no saben la responsabilidad que con lleva tener el futuro de 25 o 30 niños y niñas todos diferentes en tus manos. Lidiamos diversidad, adaptaciones, un currículo obsoleto, pocos recursos, muchas situaciones personales de niños/as diferentes...y después con todo eso empiezan las clases.

 

La docencia, concretamente en infantil es mucho más que aparcar a los alumnos/as delante de un ordenador, un tablet o una pantalla de televisión, es explorar, manipular, descubrir, aprender, curiosear, conseguir metas, adquirir valores, es convivir con pequeñas personitas en un mismo aula 4, 5 y hasta 6 horas durante 5 días a la semana, vivir su día a día y formar parte de su vida, de una forma u otra para siempre. ¿Aún crees que los profesores y maestros no podemos cambiar el mundo?

​

Somos apoyo, cariño, paciencia, constancia, mediadores en disputas, acompañantes, responsables, guías, modelos a seguir, motivadores, somos maestros y maestras de infantil

​​

bottom of page